Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: PDI y Fiscalía desarticulan banda de narcotráfico liderada desde la cárcel

El jefe de la organización cumple condena por otro delito de tráfico ilícito de estupefacientes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.

En total se incautaron 122 kilos 893 gramos de marihuana y 1 kilos de clorhidrato de cocaína.

En total se incautaron 122 kilos 893 gramos de marihuana y 1 kilos de clorhidrato de cocaína.

Dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que fue desarticulada tras una investigación liderada por la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (Briant).

La investigación, denominada “Angel del Norte” y que duró seis meses, permitió establecer que los sujetos internaban la sustancia ilícita desde Bolivia a través de pasos no habilitados, almacenándola en un domicilio ubicado en la comuna de Tocopilla, para luego distribuirla en la zona central.

El jefe de la Briant, comisario Pedro Aracena, explicó que en la operación se logró incautar en el domicilio de la Segunda Región, 122 kilos 893 gramos de cannabis (marihuana) y 1 kilo de clorhidrato de cocaína, deteniendo además ahí y en Alto Hospicio a  tres integrantes de la organización, quienes tras el control de detención, quedaron en prisión preventiva.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, informó que estos tres detenidos eran los “brazos armados” de la banda, ya que su líder es un sujeto que actualmente cumple una condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio por otro delito de tráfico de drogas.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Fiscalía logró veredicto condenatorio contra una mujer y tres adolescentes por el delito de secuestro

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

08/04/2024

Fiscalía logra condenas de 18 años de presidio para acusados que dispararon contra conductor para robarle