Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI dan nuevo golpe al narcotráfico en la región

Investigación de tres meses llevada adelante por la Brigada Antinarcóticos concluyó con la desarticulación de una banda internacional dedicada al ilícito y la incautación de 98 kilos de droga.

Hasta la fecha, la PDI ha incautado más de 4,5 toneladas de droga, superando en un 166% las incautaciones del año 2015.

Hasta la fecha, la PDI ha incautado más de 4,5 toneladas de droga, superando en un 166% las incautaciones del año 2015.

“Vientos del Tamarugal” es el nombre de la operación que desarrolló la Fiscalía con la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones y que permitió desbaratar una banda internacional dedicada a la internación de grandes cantidades de droga desde Bolivia, las que se almacenaban en un domicilio de Alto Hospicio antes de ser comercializadas en la región y en otras ciudades del país.

Gracias a las técnicas investigativas que permite la Ley 20.000 y tras tres meses de investigación, se pudo detener a tres hombres, dos de ellos de nacionalidad boliviana, cuando realizaban la transacción de droga, incautando 91 kilos de marihuana, 3 kilos 970 gramos de cocaína base y 449 ovoides con 3 kilos 230 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Queremos destacar el trabajo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en este último año, que de forma sistemática y coordinada con la Fiscalía, ha podido desarticular diversas organizaciones criminales y superar las 4,5 toneladas de droga incautadas”, indicó el Fiscal Regional (s), Gonzalo Guerrero.

El jefe de la Briant, comisario Pedro Aracena, explicó que el avalúo de la droga incautada es de 500 millones de pesos aproximado y que hasta la fecha, las incautaciones de la PDI aumentaron en un 166% respecto del año 2015.

Los tres detenidos pasaron a control de detención, siendo formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes y quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio