Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI incautan casi media tonelada de droga y 9 vehículos

Una investigación de varios meses permitió desarticular una banda que trasladaba importantes cantidades de droga a la zona central del país, ocultas en vehículos que eran especialmente acondicionados para ello.

Camionetas y automóviles eran acondicionados con compartimentos especiales para trasladar la droga.

Camionetas y automóviles eran acondicionados con compartimentos especiales para trasladar la droga.

Un nuevo golpe al narcotráfico logró la Fiscalía de Tarapacá con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, al concretar la operación “Mansión del Norte” con la detención de tres sujetos y la incautación de 447 kilos de cocaína base y 9 vehículos.

Tras cuatro meses de investigación, personal policial identificó una banda dedicada al tráfico de drogas, que internaba la sustancia ilícita desde Bolivia por pasos no habilitados, para luego trasladarla vía terrestre, en vehículos especialmente acondicionados para ello, hasta Antofagasta y la zona central.

“Es importante destacar que estamos frente a una organización que manejaba grandes recursos para realizar su actividad ilícita, con numerosos vehículos acondicionados con doble fondo para ocultar la droga, lo que nos hace estimar que permanentemente realizaban el traslado de sustancia ilícita al sur del país, actividad que gracias a esta investigación, logró ser frenada”, enfatizó en Fiscal Regional, Raúl Arancibia.

El procedimiento fue dado a conocer por el fiscal regional junto el jefe de la I Región Policial Tarapacá, prefecto inspector Oscar Rosas; la intendenta regional, Claudia Rojas, y el jefe de la Briant, comisario Pedro Aracena.

Los tres detenidos, de nacionalidad chilena, pasarán a control de detención el día de mañana sábado.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio