Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y OS 9 desarticulan banda dedicada al robo y contrabando de celulares

Tras el allanamiento a varias viviendas de Iquique y alto Hospicio, se logró la detención de siete personas, el decomiso de cerca de 500 millones de pesos en efectivo y miles de celulares.

Más de $400 millones estaban ocultos en el doble fondo de un armario ubicado en la casa del líder de la banda.

Más de $400 millones estaban ocultos en el doble fondo de un armario ubicado en la casa del líder de la banda.

Los asaltos a camiones cargados con celulares que venían desde el aeropuerto con destino a zona franca ocurridos los últimos años, originaron una exhaustiva investigación de la Fiscalía y el OS 9 de Carabineros, que el día de ayer permitió la detención de los principales integrantes de una banda dedicada al robo y contrabando de estos equipos tecnológicos.

La información fue dada a conocer por el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, y el capitán del Labocar Carlos Fredes. "La investigación de varios meses permitió confirmar la existencia de una banda organizada que encargaba el robo de estos camiones cargados con celulares y equipos electrónicos, pagando una determinada cantidad de dinero por dicha carga, para luego vender la misma a comerciantes de Bolivia y del mercado nacional", explicó el fiscal.

En la diligencia, en la que participó personal del OS 9, SEBV y Labocar, se allanaron en forma simultánea siete domicilios de Iquique y Alto Hospicio, logrando la detención de siete personas y la incautación de cerca de 500 millones de pesos en billetes nacionales y dólares, más de 4 mil celulares y equipos electrónicos, además de tres armas 9 mm y vehículos.

Gran parte del dinero, sobre $400 millones, y un número importante de celulares estaban ocultos en la casa del líder de la banda, en el doble fondo de un armario y una pieza a la que sólo se podía acceder abriendo una pared falsa ubicada al interior de un mueble de cocina.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique y se amplió su detención hasta el próximo jueves, cuando serán formalizados por la fiscal que lleva el caso, Paola Apablaza, por distintos delitos, entre ellos, robo con intimidación, contrabando, receptación y asociación ilícita, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

22/10/2020

Tarapacá: Fiscalía logra condena de 10 años de presidio para acusado por asalto en centro de Iquique

22/10/2020

Tarapacá: Fiscalía logra condenas que suman 24 años de presidio para tres sujetos que sustraían camiones

21/10/2020

Tarapacá: Condenan a adolescente a 8 años de privación de libertad por homicidio de joven