Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía investiga denuncias por intentos de sustracción de menores

Durante el mes de mayo se han recibido tres denuncias de madres que señalan que hombres intentaron sustraerles a sus hijos menores cuando transitaban por la vía pública, tanto en Iquique como en Alto Hospicio.

Según informó la Fiscalía, los casos están siendo investigados por el OS 9 de Carabineros.

Según informó la Fiscalía, los casos están siendo investigados por el OS 9 de Carabineros.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, informó que a la fecha se han recibido tres denuncias en el mes de mayo que dicen relación con un aparente intento de sustracción de menores que se encontraban en compañía de sus madres en la vía pública.

“Los casos ocurrieron en Iquique y Alto Hospicio, pero en circunstancias diversas y aparentemente con la participación de distintos hechores, lo cual por ahora, al menos, no permite afirmar que los hechos estén relacionados entre sí”, afirmó el Fiscal.

Todas las denuncias se encuentran vigentes y con diligencias pendientes con el OS 9 de Carabineros, a fin de aclarar cómo ocurrieron los hechos y determinar las personas que pudieran haber participado en ellos.

 

Noticias Relacionadas

29/05/2024

Tarapacá: En amplio operativo Fiscalía y PDI desarticulan organizaciones criminales que traficaban drogas, armas y vehículos en la región

28/05/2024

Fiscalía formalizó por femicidio frustrado y desacato a hombre que apuñaló a su conviviente en Pozo Almonte

27/05/2024

A más de 13 años de presidio fue condenado hombre que maltrató y violó por más de seis meses a su conviviente en toma de Alto Hospicio