Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI logran detención de financista de millonario cargamento de marihuana

La droga tenía como destino Santiago e iba oculta en un compartimento especialmente diseñado para ello en la rampla de un camión. Junto al dueño de la droga, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos dos sujetos dominicanos y un chileno.

La droga iba oculta en un compartimento especialmente diseñado bajo la rampla del camión.

La droga iba oculta en un compartimento especialmente diseñado bajo la rampla del camión.

La incautación de un total de 326 kilos de marihuana, de un camión y un vehículo, y la detención de cuatro sujetos -entre ellos el financista de la operación-, fue el resultado de la investigación denominada “Hacienda Nápoles”, llevada adelante durante dos meses por la Brigada Antinarcóticos de Arica y bajo la supervisión de la Fiscalía de Iquique.

La información fue entregada por el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, junto al jefe de la Briant Arica, comisario Javier Valenzuela, y el gobernador de Iquique, Francisco Prieto.

El Fiscal Regional destacó el trabajo realizado, ya que no sólo se detuvo al conductor del camión, sino también a quien era el financista de la droga, un ciudadano colombiano, y a otros dos ciudadanos dominicanos que estaban esperando la droga en Lampa. “Con las técnicas de investigación que permite la Ley 20.000 se pudo detectar el envío de droga, haciendo un seguimiento del camión desde Arica hasta la zona central del país, donde se logró detener a todos los partícipes de este tráfico, así como la incautación de este importante cargamento”, explicó Arancibia.

Los 326 kilos de marihuana iban escondidos en la rampla del camión, en un compartimento diseñado especialmente para ello.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio