Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujeto que robó en Agro y víctima lo detuvo a “postonazos”

El imputado sustrajo desde un local diversas prendas de vestuario que llevaba puestas, siendo perseguido en su huida por la víctima que llevaba un rifle a postón.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación.

La Fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación.

A las penas efectivas de 6 años y 301 días de presidio por los delitos de robo con intimidación y amenazas, respectivamente, fue condenado el acusado Guillermo Gallardo Tapia, quien en julio del año pasado ingresó a un local del terminal agropecuario de Iquique, sustrayendo diversas ropas y siendo detenido cuando escapaba con las mismas.

En el juicio oral se dio por acreditado que el día de los hechos, cerca del mediodía, el acusado llegó hasta un local ubicado al interior del terminal agropecuario, donde comenzó a probarse diversas prendas de vestir unas sobre otras. Ante la sospecha provocada por la conducta del acusado, la dueña del local alertó a su marido, que atendía un local contiguo, lo que fue advertido por el imputado, quien le señaló que guardara silencio para que la situación no se agravara, extrayendo un cuchillo con el que la intimidó. Luego le exigió que le pasara un gorro y huyó del lugar con todas las especies.

Ante ello, el marido de la afectada tomó un rifle a postón, siguiendo al sujeto, logrando interceptarlo  minutos después con la ayuda de Carabineros. Al momento de ser detenido, el acusado amenazó al marido de la víctima gritando que le daría muerte y “que era choro y venía saliendo de la cárcel”.

El fiscal Maximiliano Mariángel presentó en el juicio los testimonios del matrimonio afectado y de los carabineros que ayudaron en la detención del sujeto, y las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, en las que se ve cómo el imputado escapa con las ropas. También presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Guillermo Gallardo Tapia a las penas efectivas de 6 años de presidio por el delito de robo con intimidación, y 301 días de presidio por las amenazas no condicionales.

 

Noticias Relacionadas

26/02/2024

Caso Luminarias LED: condenan a casi 5 años de presidio a dos ex concejales de Iquique

22/02/2024

Tarapacá: Fiscalía logra condena de 15 años para pareja acusada de homicidio ocurrido en Alto Hospicio

18/02/2024

Tarapacá: Fiscal Regional Trinidad Steinert visitó terreno en Colchane donde se ubicará Fiscalía de Frontera