Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó chofer de ambulancia por abuso de menor

En el consultorio de salud Cirujano Aguirre, el sujeto habría abordado en dos ocasiones a la víctima, aprovechando los momentos en que el niño estaba lejos de su madre.

La Fiscalía Local de Iquique está a cargo de la investigación.

La Fiscalía Local de Iquique está a cargo de la investigación.

Por los delitos de realizar acciones de significación sexual frente a un menor de 7 años de edad y abuso sexual del mismo, fue formalizado el imputado Pedro Gallardo Peralta, quien era funcionario del consultorio Cirujano Aguirre, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía explicó que los hechos ocurrieron al menos en dos oportunidades, entre los meses de junio del año 2014 y marzo del 2015, en  las dependencias del Consultorio de Salud Cirujano Aguirre. Allí, el imputado -quien era chofer de ambulancia- realizó diversos actos y tocaciones sexuales a un menor de 7 años de edad, aprovechando que se encontraba alejado de su madre, y entregándole dinero a cambio.

Dada la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía, quedando Pedro Gallardo Peralta  privado de libertad mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio