Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI logran decomiso de 144 kilos de droga en dos procedimientos

En uno de ellos se logró sacar de circulación 108,4 kilos de marihuana procesada y se detuvo a tres ciudadanos bolivianos que formaban parte de una banda criminal.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, junto al jefe (s) de la Briant informaron los procedimientos.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, junto al jefe (s) de la Briant informaron los procedimientos.

Privados de libertad quedaron cuatro ciudadanos extranjeros que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones trasladando importantes cantidades de droga.

El decomiso más grande correspondió a una investigación denominada “Relámpago Nortino”, que duró cuatro meses y fue llevada adelante por la Fiscalía de Iquique y la Brigada Antinarcóticos (Briant). En esta causa se logró desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga, deteniendo a dos hombres y una mujer de nacionalidad boliviana, quienes trasladaban al interior del neumático de repuesto y en la lona de carga de un camión, 108,4 kilos de marihuana procesada.

De igual forma, detectives del equipo Antinarcóticos de Frontera de la Briant lograron detectar a un sujeto también de nacionalidad boliviana que conducía una camioneta 4x4, en cuyo estanque de combustible se ocultaban 34 botellas con 35,7 kilos de cocaína base.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

18/10/2019

Investigación de Sacfi y PDI logró detención de sujeto involucrado en millonario asalto

15/10/2019

Tarapacá: Privado de libertad quedó conductor que atropelló a hombre en sector de Playa Brava

07/10/2019

Tarapacá: Fiscalía inicia investigación tras hallazgo de armamento por parte de Aduanas