Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscal jefe de Iquique capacitó a detectives en primeras diligencias

La jornada formó parte de un plan nacional de capacitación a funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones con el objetivo de mejorar las diligencias en los sitios del suceso.

alrededor de 60 jefes de unidades y detectives de la región participaron en la capacitación.

alrededor de 60 jefes de unidades y detectives de la región participaron en la capacitación.

Cerca de 60 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de las distintas unidades operativas de la región, participaron en una jornada de capacitación relativa a las primeras diligencias dictada por la Fiscalía Local de Iquique. La actividad estuvo a cargo del Fiscal Jefe Gonzalo Guerrero, quien detalló con ejemplos prácticos las diligencias que deben realizar las policías cuando concurran a un sitio del suceso.

El fiscal Guerrero explicó que la jornada forma parte de un plan nacional de capacitación que comenzó este año, y que involucra tanto a funcionarios de Carabineros como de la PDI, “con quienes se está profundizando el manual de primeras diligencias, que contiene las actividades que la policías deben realizar en el sitio del suceso sin esperar más instrucciones del fiscal, con el fin de asegurar una adecuada recopilación de pruebas y evidencias que luego permita identificar al imputado y llevarlo a tribunales”.

En la capacitación participaron jefes y detectives de las unidades operativas de la PDI en la región, como la Brigada Criminalística de Iquique y Alto Hospicio, y Brigada de Robos, entre otras unidades. Los temas tratados fueron las facultades autónomas de las policías, las instrucciones generales y las instrucciones por delitos específicos, especialmente las relacionadas con los robos. 

 

Noticias Relacionadas

05/08/2022

Tarapacá: Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para dos jóvenes acusados de homicidio

02/08/2022

Tarapacá: Fiscalía y PDI incautan computadores desde municipalidad de Alto Hospicio

26/07/2022

Tarapacá: Fiscalía y PDI detienen a tres hombres que almacenaban y distribuían pornografía infantil