Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Formalizan a imputado que estaba prófugo hace 8 años por dos delitos de tráfico

El sujeto fue detenido junto a su mujer en Quillota, V Región, con 72 kilos de droga, y había sido declarado en rebeldía en dos causas de tráfico que investigó la fiscalía de Alto Hospicio.

La fiscalía de Alto Hospicio llevó los dos casos de tráfico de drogas en contra del imputado junto a la Policía de Investigaciones.

La fiscalía de Alto Hospicio llevó los dos casos de tráfico de drogas en contra del imputado junto a la Policía de Investigaciones.

Luego de 8 años de encontrarse prófugo de la justicia, esta mañana la Fiscalía formalizó como autor de dos delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, al imputado David Milla San Francisco, de 63 años de edad, quien fue investigado como el propietario de importantes cantidades de droga que iban a ser comercializadas en la zona central del país.

En la audiencia que se realizó por el sistema de videoconferencia, ya que el imputado se encuentra en la Región de Valparaíso, tras ser detenido con 72 kilos de droga junto a su cónyuge; el fiscal Raúl Arancibia explicó que, el año 2007, Milla San Francisco había contratado a un chofer de camión para que trasladara hasta Santiago 20 kilos de cocaína, droga que sería recibida en la capital por otro sujeto. Gracias al trabajo investigativo de la Brigada Antinarcóticos, fueron detenidas ambas personas con la droga, y posteriormente se realizó el juicio oral, siendo también los dos condenados.

El segundo hecho ocurrió el año 2008, cuando la Policía de Investigaciones detuvo al hijo y a la esposa de  David Milla en un domicilio de Alto Hospicio, cuando se disponían a trasladar 5 kilos de pasta base de cocaína, droga que era de propiedad del imputado. Tanto el hijo como la cónyuge fueron condenados a 5 años y un día de presidio por este delito.

Debido a que David Milla nunca pudo ser ubicado, se despachó una orden de detención en su contra, declarándose en rebeldía hasta que fue detenido en Quillota, nuevamente involucrado en un delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos