Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a tres sujetos por robo con intimidación a taxista

La víctima se encontraba comprando en el local de un servicentro de Playa Brava, cuando los acusados abrieron el taxi para robar un celular, y ante su intento de detener la sustracción, fue amenazado con armas de fuego.

Los acusados deberán cumplir las penas en forma efectiva, pues no tienen derecho a ningún beneficio extracarcelario.

Los acusados deberán cumplir las penas en forma efectiva, pues no tienen derecho a ningún beneficio extracarcelario.

A las penas efectivas de 5 años y un día de presidio fueron condenados tres acusados que en agosto del año pasado sustrajeron un celular a un taxista, a quien intimidaron con un arma de fuego.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos, cerca de las 05:20 horas, el taxista concurrió al Servicentro Shell, ubicado en Playa Brava, en su vehículo taxi básico, dejándolo estacionado, totalmente cerrado y con su respectivo sistema de alarma activado, cuando minutos después escuchó la alarma de su móvil, viendo que el acusado William Meneses Sciaraffia (27 años) estaba registrando el interior de su vehículo. La víctima salió del local para evitar esa situación, momento en que el acusado Samuel Larroza Barraza (20 años), que estaba al interior de otro vehículo estacionado al lado del taxi, lo apuntó con un arma de fuego, y el acusado Oscar Bocaz Caucoto (26 años), copiloto de ese automóvil, lo amenazó gritándole improperios.

De esa forma, Meneses logró sustraer desde el interior del taxi un teléfono celular de la víctima avaluado en $ 400.000, huyendo con los otros sujetos en el vehículo en el que se desplazaban. Posteriormente, al ser detenidos por Carabineros, se le encontró a Larroza un revólver marca Taurus, calibre 38, con su número de serie borrado; y a Meneses una pistola, marca Browning, calibre 6.35.

Durante el juicio, el fiscal Juan Zepeda presentó los testimonios de la víctima y de los carabineros que lograron detener a los acusados minutos después. También presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenían los acusados por otros delitos.

Finamente, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a William Meneses Sciaraffia, Samuel Larroza Barraza y a Oscar Bocaz Caucoto a las penas efectivas de 5 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos