Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Rancagua: En prisión preventiva imputado por robo con violación

La víctima fue abordada por el sujeto en las inmediaciones del terminal de buses cuando esperaba locomoción colectiva.

Jorge Mena, fiscal adjunto de Rancagua.

Jorge Mena, fiscal adjunto de Rancagua.

Los hechos se registraron a eso de las 6.30 de la madrugada del sábado recién pasado, cuando la víctima, una joven mujer de 19 años de edad, fue abordada en las inmediaciones del terminal de buses de Rancagua, sólo minutos más tarde de arribar a la ciudad desde el sur del país.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la muchacha fue intimidada por el imputado cuando ésta esperaba locomoción colectiva, llevándola a la fuerza a pocos metros de allí.

Aprovechando la soledad del lugar y bajo amenaza, el imputado procede a agredirla sexualmente. Sólo hasta que aparecieron algunos transeúntes, el sujeto huye del lugar con un bolso propiedad de la víctima, quien en estado de shock aborda un taxi colectivo.

Las personas que lograron visualizar una actitud sospechosa por parte del imputado, llamaron a Carabineros, quienes lo detienen a pocas cuadras del lugar de los hechos, siendo identificado por la víctima como su agresor.

El Fiscal de turno de Rancagua, Jorge Mena, instruyó diversas diligencias a fin de recopilar la mayor cantidad de pruebas en esta indagatoria, consiguiendo además ampliar la detención de este sujeto hasta el día de hoy, para realizar la formalización de cargos.

De esta manera, la audiencia tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde el sujeto de 23 años de edad,  identificado con las iniciales L.C.R. fue formalizado por el delito de robo con violación, instancia en que además el persecutor dio cuenta de la existencia de un video en el que sustenta también las imputaciones, además de los peritajes realizados a la víctima.

Cabe señalar que a petición de la Fiscalía, el juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del sujeto como medida cautelar, y fijó un plazo de 120 días para el cierre de esta investigación. 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio