Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

En prisión preventiva autores de robos en domicilios de Machalí

Los dos adultos y el menor de edad, fueron formalizados por robo en lugar destinado a la habitación, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Nayalet Mansilla, Fiscal adjunto de Rancagua.

Nayalet Mansilla, Fiscal adjunto de Rancagua.

Tras el oportuno aviso por parte de testigos de un robo registrado en el sector Nogales de Machalí, se desplegó un procedimiento policial, que culminó con tres personas detenidas que vinieron desde la Región Metropolitana identificadas con las iniciales L.A.R.C. (16);  M.A.C.H. (19); y B.C.S.G. (39), las que por instrucción del fiscal de turno de Rancagua, fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizadas por los delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación en lugar habitado, recepctación dado que se movilizaban en un vehículo que registra encargo por robo y porte ilegal de arma de fuego.

Cabe señalar que minutos más tarde, se había recepcionado una denuncia del robo en un domicilio sin moradores, también en la comuna de Machalí, cuyas especies fueron encontradas en poder de los imputados al momento de su detención, lo que se concretó en la Ruta Travesía, tras una intensa persecución policial.

Durante la audiencia de formalización, desarrollada hoy en el Juzgado de Garantía de Rancagua, la Fiscal Nayalet Mansilla consiguió que uno de los imputados resultara con la medida cautelar de prisión preventiva y un menor de edad en internación provisoria, mientras que el tercer sujeto detenido, por solicitud de la Fiscal, fue ingresado a cumplir una pena que mantenía pendiente. El plazo para el cierre de esta investigación, es de 60 días.  

Cabe señalar que las víctimas se dirigieron hasta la unidad policial, donde se reunieron con el Fiscal de turno, instancia en que reconocieron las especies recuperadas en el procedimiento policial. 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio