Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

En prisión preventiva tres chilenos y un boliviano por tráfico de drogas en Pichilemu

18 kilos de pasta base se incautaron en esta diligencia, cantidad de droga que pretendía ser aumentada, ello de acuerdo a otras sustancias químicas que se encontraron en el mismo domicilio.

Rodrigo Troncoso, fiscal de Pichilemu

Rodrigo Troncoso, fiscal de Pichilemu

La indagatoria coordinada entre la Fiscalía de Pichilemu y el OS7 de Carabineros, arrojó como resultado la incautación de 18 kilos de pasta base de cocaína y la detención de tres sujetos chilenos y un ciudadano boliviano, quienes mantenían además de la sustancia, diversos elementos y productos químicos a modo de laboratorio artesanal para aumentar la droga.

Con los diversos antecedentes que se recogieron en la investigación, el fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, tramitó la orden de entrada y registro al inmueble donde se hallaron 21 paquetes de pasta base y una bolsa contenedora de una pequeña cantidad de marihuana.

Los sujetos identificados con las iniciales N.E.G.C. (29), J.F.G.C. (19), y J.A.W.V. (30); y el boliviano V.S.V. (32), pasaron a control de detención, donde la Fiscalía los formalizó por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el cierre de esta investigación se fijó en 180 días.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio