Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

En prisión preventiva sujeto que tras atropellar a víctima huyó del lugar

El imputado formalizado este mediodía, registra 4 condenas por distintos delitos, y fue gracias a diversas diligencias que se logró dar con su paradero.

En la localidad de Requegua, se encontró el vehículo en plena etapa de reparación.

En la localidad de Requegua, se encontró el vehículo en plena etapa de reparación.

Diversas diligencias instruidas a Carabineros por el Fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, permitieron establecer la identidad de un sujeto que, el fin de semana recién pasado en el sector de la Puntilla de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, atropelló a un joven de 31 años de edad causándole la muerte.
El hecho se registró durante la madrugada del pasado domingo, cuando según versión de testigos, el vehículo conducido por Alberto Enrique Paz Jorquera de 37 años de edad, atropelló a Domingo Ernesto Carriel Duarte de 31 años, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, sin prestar la ayuda necesaria a la víctima.
Las primeras diligencias adoptadas, permitieron dar con la identidad del propietario del vehículo, para lo cual el Fiscal a cargo de la indagatoria, solicitó al Juzgado de Garantía de San Vicente, una orden verbal de entrada y registro para el domicilio del imputado en la localidad de Requegua, en donde se encontró el vehículo en plena etapa de reparación.
Fue así como el persecutor además solicitó las pericias de la SIAT de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística, donde todo indica que el daño que presenta el parabrisas del vehículo, es compatible con el atropello.
Inmediatamente el fiscal ordenó la incautación del vehículo y la detención de este sujeto, quien este mediodía fue formalizado por cuasidelito de homicidio y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima.
Cabe señalar que este sujeto registra al menos cuatro condenas por diversos delitos, entre ellas 11 años de presidio por robo con violencia, otras dos condenas por lesiones menos graves y la más reciente por el delito de microtráfico.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, cautelar que fue finalmente decretada por el Juzgado de Garantía a razón de los diversos antecedentes expuestos en la audiencia. El plazo para el cierre de esta investigación se fijó en 120 días.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio