Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Parvularia es condenada a 15 años y un día de presidio por delitos de abuso sexual y abuso sexual agravado

La fiscal en tanto, agradeció el compromiso que mantuvieron los testigos y los familiares de las pequeñas víctimas durante este doloroso proceso.

Gabriela Carvajal, Fiscal especializada en delitos sexuales

Gabriela Carvajal, Fiscal especializada en delitos sexuales

Una pena de 15 años y un día consiguió la Fiscalía local de Rancagua, a través de la Fiscal especializada en delitos sexuales, Gabriela Carvajal, quien llevó a cabo una exhaustiva indagatoria en contra de una parvularia acusada por delitos de abuso sexual y abuso sexual agravado en contra de menores de edad.

De acuerdo a los hechos investigados por el ente persecutor, la imputada Raquel Farfán Fariña de 37 años de edad, durante los meses de junio y agosto del año 2013 agredió sexualmente a dos menores de edad, alumnos del establecimiento educacional donde ella se desempeñaba como educadora de párvulos, esto en el sector poniente de Rancagua.

Tras varios días de juicio oral en su contra, donde la Fiscal Carvajal presentó una serie de pruebas y testimonios, finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, dictó sentencia condenatoria, asignándole una pena de 15 años y un día de presidio, la que debería cumplir de manera efectiva una vez que le sea notificada dicha resolución, puesto que no se presentó a la audiencia de la lectura de dicha sentencia, por lo que el Tribunal decretó una orden de detención en su contra.

La fiscal en tanto, agradeció el compromiso que mantuvieron los testigos y los familiares de las pequeñas víctimas de estos hechos durante este doloroso proceso, puesto que con ello fue posible arribar a la pena solicitada considerando la gravedad de los hechos investigados.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio