Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Rancagua logra penas efectivas por dos casos de abuso sexual cometidos contra menores de edad

Ambas indagatorias estuvieron a cargo de la Fiscal especializada en delitos sexuales, Gabriela Carvajal.

Fiscal adjunto de Rancagua,  Gabriela Carvajal

Fiscal adjunto de Rancagua, Gabriela Carvajal

Dos importantes condenas consiguió la Fiscalía local de Rancagua esta última semana, ello en relación a indagatorias de delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Ambas investigaciones a cargo de la fiscal especializada en estas materias, Gabriela Carvajal, dan cuenta de un trabajo que culminó con sentencias de cinco años y un día para cada uno de los imputados en ambas causas, las que se tramitaron en juicio oral en la ciudad de Rancagua.

Durante mediados del año 2013, el imputado Germán Riquelme Macaya de 59 años de edad, quien se desempeñaba como transportista escolar, abusó sexualmente de un menor de entonces 7 años de edad en varias ocasiones al interior del furgón.

Tras el juicio oral llevado en su contra, donde se expusieron las diferentes pruebas de este caso, la Fiscal Carvajal consiguió que se le condenara a una pena efectiva de 5 años y un día de presido, además de otras sanciones accesorias.

Por otra parte, la fiscalía de Rancagua acusó a Juan Sandoval Lorca de 58 años de edad por tres hechos constitutivos de abuso sexual en contra de una menor de edad de entonces 9 años de edad, quien quedaba a su cuidado durante el año 2013, instancia en que el imputado procedió a agredirla sexualmente, cuyos hechos se sucedieron al interior de un vehículo y en un domicilio ubicado en el sector poniente de la ciudad de Rancagua.

De esta manera, concluido el juicio en su contra, se le condenó a una pena de 5 años y un día de presidio efectivo, sin posibilidad de optar a cumplimiento alternativo de la pena. 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio