Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscal designado para Copa América en Rancagua participa de intensas reuniones de coordinación

Este persecutor tuvo a su cargo la investigación del homicidio de un joven barrista registrado el 15 de julio del 2012 en las inmediaciones del Estadio El Teniente, y que culminó con sentencia condenatoria para los tres encausados.

Pablo Muñoz, fiscal designado para coordinaciones interinstitucionales en el marco de Copa América.

Pablo Muñoz, fiscal designado para coordinaciones interinstitucionales en el marco de Copa América.

Diversas reuniones ha sostenido el fiscal adjunto de Rancagua, Pablo Muñoz Leyton, designado como representante del Ministerio Público en el comité de seguridad de la mesa coordinadora de la Copa América en Rancagua, que convoca la Intendencia Regional.

Dentro de las materias que se han abordado en esta instancia de coordinación interinstitucional, destacan las temáticas relacionadas con la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios, donde se ha establecido que esta normativa aplica no sólo al interior del recinto deportivo, sino que también en las inmediaciones del Estadio El Teniente con un rango de un kilómetro.

Cabe señalar que el Fiscal Muñoz durante el año 2012 tuvo a su cargo la investigación del homicidio de un joven barrista que falleció el 15 de julio a escasas cuadras del estadio, producto de diversas lesiones que le provocaron con un arma blanca tres sujetos, cuyo juicio oral culminó con sentencia condenatoria para los tres encausados, con penas de siete y diez años de presidio.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio