Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Menor de 16 años es sindicado como autor del incendio que consumió 5 hectáreas de pastizales en Machalí

A ratos, hubo mucha preocupación de que las llamas pudieran alcanzar las casas de un condominio contiguo

Fiscalía de Rancagua investiga responsabilidad de un menor en estos hechos.

Fiscalía de Rancagua investiga responsabilidad de un menor en estos hechos.

A control de detención pasaría mañana un menor de 16 años de edad, quien habría sido sindicado como el autor del incendio que afectó al menos 5 hectáreas de pastizales en la comuna de Machalí, específicamente, en las inmediaciones del exclusivo condominio Parque San Fuentes.

Según la información que hasta ahora maneja el fiscal de turno, Francisco Caballero, el siniestro debió movilizar a varias compañías de Bomberos, que debieron hacer grandes esfuerzos a fin de que las llamas no se propagaran hacia las viviendas, cuestión que habría sido muy compleja dada las condiciones climáticas reinantes, las que dan cuenta de altas temperaturas que se registran en esta zona de la Región.

Producto de este incendio, habría sido siniestrada una máquina cortadora de madera, antecedentes que serán analizados por el Ministerio Público, además de la responsabilidad que le cabría eventualmente a este menor por su participación en estos hechos. 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio