Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

En prisión preventiva sujeto que amenazó a su madre e infringió orden de alejamiento que existía hacia su cónyuge

Durante esta semana fue puesto a disposición del Tribunal en dos ocasiones. Fiscalía consiguió que finalmente se decretara la medida cautelar más gravosa por la naturaleza de los hechos.

Tras la segunda formalización durante esta semana, el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva

Tras la segunda formalización durante esta semana, el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva

Mario D.V. de 53 años fue aprehendido el pasado domingo 04 de enero. Su detención fue ampliada a la espera de más antecedentes respecto de una denuncia por amenazas en contra de su madre.

Tras la formalización de cargos, en que el Ministerio Público en Santa Cruz pidió la prisión preventiva, dado que registra varias condenas por violencia intrafamiliar, lesiones y desacatos, el Tribunal decidió ordenarle el abandono del domicilio que compartía con su madre y la prohibición de acercarse a ella, quien fue víctima de estos hechos.

Sin embargo, fue nuevamente detenido, dado que este sujeto, quien cumplía una pena sustitutiva pernoctar en recintos de Gendarmería, por el delito de lesiones en contra de su cónyuge, hizo caso omiso a la orden de alejamiento que existía hacia su mujer, por lo que esta semana fue nuevamente puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

En esta ocasión, la Fiscalía local de Santa Cruz, consiguió que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de desacato, fijándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación. Dada la situación del imputado, es probable que la pena que arriesgue por este delito, sumado a las amenazas, sea de presidio efectivo.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio