Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de O’Higgins mantiene la más alta tasa de judicialización del país

El archivo provisional, que durante estos tres últimos años se ha mostrado como el más bajo del país, continuó descendiendo y llegó al 26,1%, casi 20 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, que registra un 45,8%.

Esta fue la 5ta. Cuenta Pública del Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo Ríos.

Esta fue la 5ta. Cuenta Pública del Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo Ríos.

Con un ingreso de 63.150 causas durante el año 2014, un 78% más que en su primer año de operación, la Fiscalía en la Región de O’Higgins continúa mostrando indicadores que destacan a nivel nacional su capacidad de gestión, cuestión que es avalada estadísticamente en las diversas dimensiones del arduo trabajo que desarrollan día a día los fiscales y funcionarios en la Región.

“Es altamente satisfactorio para nosotros presentar cifras que reflejan la dedicación, vocación de servicio público, compromiso y alto profesionalismo de todos los integrantes de la Fiscalía en la región, y que además responden a lo que la comunidad espera de nosotros como institución”, señaló el Fiscal Regional, Luis Toledo en su quinta Cuenta Pública.

INDICADORES

Los términos judiciales, es decir, las sentencias condenatorias y absolutorias, los sobreseimientos definitivos y temporales, las salidas alternativas y las decisiones de no inicio de la investigación, ascendieron al 58,6% del total de términos registrados durante el año, la mayor cifra del país, casi 15 puntos porcentuales superior al promedio nacional.

Ahora bien, en lo referido a sentencias definitivas condenatorias, la Fiscalía de O’Higgins alcanzó durante el reciente año 2014, una tasa que asciende al 18,6%, prácticamente 4 puntos porcentuales sobre el promedio del país. 

El archivo provisional, en tanto, que durante estos tres últimos años se ha mostrado como el más bajo del país, continuó bajando y llegó al 26,1%, casi 20 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, que registra un 45,8%.

“Quiero destacar una vez más los esfuerzos investigativos de nuestros equipos de trabajo regionales, los que con toda nitidez se ven expresados en este índice”, enfatizó Toledo.

La Fiscalía de O’Higgins durante este año 2014, llevó a cabo 573 juicios orales, cifra que representa una carga de trabajo por fiscal que supera en un 54% lo exhibido a nivel nacional. 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio