Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía consigue condena por femicidio tentado

Los hechos registrados en marzo de este año, le valieron una sanción de 5 años y un día de cárcel para el imputado.

Servando Pérez, fiscal jefe de Rengo

Servando Pérez, fiscal jefe de Rengo

Luego de las respectivas alegaciones que tuvieron lugar en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, la Fiscalía local de Rengo, a través del fiscal Servando Pérez, consiguió que se condenara a Jorge Cortés Pereda de 47 años de edad, quien en su oportunidad agredió con un arma blanca a su conviviente.

De acuerdo a los antecedentes que el Fiscal Pérez reunió en el transcurso de la investigación por este intento de femicidio, quedó establecida la intencionalidad del ilícito, registrado el 17 de marzo pasado en  el domicilio familiar de la comuna de Rengo.

En esa oportunidad, a eso de las 17 horas, el ahora condenado, esperaba a su pareja en estado etílico. De improviso la atacó con un chuchillo cocinero con la intención de quitarle la vida, propinándole diversas puñaladas; la más grave en el abdomen donde alcanzó a herirla en el intestino.

Fue gracias al auxilio oportuno recibido por la víctima, que logró recuperarse tras ser intervenida de urgencia en el Hospital Regional de Rancagua.

Con estos antecedentes, el Fiscal consiguió convencer al Tribunal, de la participación del sujeto en estos hechos, quien fue condenado con costas, a la pena de 5 años y 1 día de presidio, sanción que deberá cumplir de manera efectiva dada la extensión de la pena. 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio