Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Pichilemu formalizará a 5 extranjeros por tráfico de 59 kilos de cocaína

La droga incautada, que tendría más de un 90 por ciento de pureza, estaría avaluada en poco más de 2 millones de dólares.

El Fiscal Regional destacó el trabajo coordinado entre la PDI y la Fiscalía local de Pichilemu

El Fiscal Regional destacó el trabajo coordinado entre la PDI y la Fiscalía local de Pichilemu

Bajo las facultades que otorga la Ley de Drogas, hasta el miércoles está ampliada la detención de 4 ciudadanos peruanos y un colombiano, quienes fueron detenidos en el marco de una investigación que dirigía la Fiscalía local de Pichilemu en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo Ríos, los sujetos fueron detenidos en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Estación Central, donde se incautó la droga y también en un domicilio de Santiago Centro, ello a raíz de diversas indagatorias que nacen en la comuna de Pichilemu, y donde el Fiscal jefe de esa sede del Ministerio Público, Rodrigo Troncoso, había solicitado diversas diligencias intrusivas con la autorización del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

En definitiva fueron detenidos los ciudadanos peruanos J.A.U.M de 63 años; E.L.C.A. de 55 años chofer del bus donde se encontró el cargamento; el auxiliar del mismo bus identificado como P.C.S.T. de 47 años, y la mujer A.K.U.T de 30 años de edad, hija del primer sujeto, quien sería el cabecilla de esta organización. Además se detuvo al ciudadano colombiano G.O.R. de 51 años de edad.

Hasta ahora los antecedentes de esta investigación, dan cuenta de que la droga, que tendría más de un 90 por ciento de pureza, sería traída hasta nuestro país desde la selva peruana, y estaría destinada no sólo a la región de O’Higgins, sino que a otras ciudades de Chile. Según estimaciones, los 59 kilos de clorhidrato de cocaína, estarían avaluados en poco más de 2 millones de dólares.

“Esta es la mayor incautación de este tipo de sustancia ilícitas que se ha materializado desde nuestra región, es por ello que quiero destacar y felicitar profundamente el muy buen trabajo coordinado entre la Fiscalía local de Pichilemu y los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones”, dijo Luis Toledo, Fiscal Regional de O’Higgins. 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio