Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscal Regional de O’Higgins se constituye en Cárcel de Rancagua por suicidio de imputado de cuádruple homicidio de Rengo

La audiencia de juicio oral estaba fijada para el día de mañana, donde la Fiscalía solicitaba una pena de presidio perpetuo calificado.

Luis Toledo Ríos, Fiscal Regional de O'Higgins

Luis Toledo Ríos, Fiscal Regional de O'Higgins

Jaime Ibáñez Romero, único imputado por el denominado cuádruple homicidio de Rengo ocurrido el 31 de agosto del año 2011, fue hallado sin vida esta mañana al interior del baño de su celda individual, en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

A raíz de esta información, el Fiscal Regional, Luis Toledo Ríos, decidió constituirse en el sitio del suceso donde se dispuso del trabajo pericial de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta ahora, Ibáñez se quitó la vida al interior de la ducha, y fue encontrado esta mañana a la hora del desencierro.

“Es lamentable para la familia de las víctimas que esto termine de esta manera”, explicó el fiscal Toledo, quien agregó que el auto de apertura de esta causa data de noviembre del año pasado, donde la Fiscalía indicaba que se dispondría de la declaración de cerca de 40 testigos, además de una buena cantidad de prueba documental y pericial, en que el Ministerio Público buscaba conseguir el presidio perpetuo calificado, dada la cantidad de víctimas, en que el móvil habría sido la disputa de una herencia, originada por algunas tratativas con respecto a la venta de uno de los fundos, cuya eventual repartición no habría resultado satisfactoria para los intereses del imputado.

Cabe señalar que el inicio del juicio oral que Ibáñez debía enfrentar por el asesinato de sus suegros y dos cuñadas, había sido suspendido en tres oportunidades, la última el 24 de junio de este año, cuando al comienzo de la audiencia, el mismo imputado revocó el patrocinio de poder a su abogado, fijándose nueva fecha para este 19 de agosto.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio