Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Rancagua: 15 años de presidio para imputado que agredió sexualmente a 5 menores en Machalí

Las víctimas de entonces 11 años de edad, eran cercanas a su hija, entre ellas familiares, amigas y compañeras de colegio, quienes eran abordadas por el imputado mientras estas acudían a jugar a su domicilio.

Sergio Pérez Nova, Fiscal de Rancagua especializado en delitos sexuales

Sergio Pérez Nova, Fiscal de Rancagua especializado en delitos sexuales

Tras el juicio oral desarrollado la semana recién pasada, donde la Fiscalía presentó una serie de pruebas, testigos y peritos, y en donde además se logró no llevar a declarar a las víctimas, el Ministerio Público, a través del fiscal especializado en delitos sexuales, Sergio Pérez, consiguió una pena de 15 años de presidio en contra del sujeto de iniciales J.C.P.M, quien agredió sexualmente a 5 menores de edad.

Las víctimas de este sujeto, eran todas cercanas a su hija, como familiares, amigas y compañeras de colegio, quienes eran abordadas por el imputado mientras estas acudían a su domicilio ubicado en la comuna de Machalí, a jugar con su hija.

De acuerdo a los hechos investigados por el ente persecutor, los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2012, cuando las menores tenían entonces 11 años de edad, a quienes el imputado bajo amenaza las obligaba a guardar silencio para repetir su conducta.

Dada la extensión de la pena asignada al delito, el imputado deberá cumplir la sentencia de manera efectiva. 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio