Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Materias VIF y Delitos Sexuales se abordaron en nueva charla de interacción con la comunidad

Los alumnos se interiorizaron de las etapas de una investigación en los delitos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

La abogado asistente Pilar Castillo explicando los alcances de las materias expuestas

La abogado asistente Pilar Castillo explicando los alcances de las materias expuestas

Una nueva actividad de interacción con la comunidad realizó la Fiscalía de la VI Región. Esta vez, y en el marco del acuerdo de colaboración que existe con Senda, profesionales de la Fiscalía local de Rancagua y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, se dirigieron hasta el Liceo Industrial A-6, donde abordaron dos importantes temáticas ante la asistencia de 300 alumnos de Primer Año de Enseñanza Media.

A través de las abogadas asistentes, Isabel Sepúlveda y María Pilar Castillo, los alumnos se interiorizaron de la investigación en los delitos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales. Ambas exposiciones estuvieron apoyadas por la sicóloga Litzy Salazar quien les explicó sobre las medidas de protección y la importancia de la denuncia.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio