Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía consigue condena de 5 años y un día para acusado de robo en lugar habitado registrado en Quinta de Tilcoco

Los hechos se registraron en febrero de este año.

Gabriela Carvajal, fiscal de Rengo

Gabriela Carvajal, fiscal de Rengo

De acuerdo a los antecedentes el día 04 de febrero del año 2019 a eso de las 3:30 de la madrugada, el imputado concurrió hasta una vivienda en la comuna de Quinta de Tilcoco donde mediante escalamiento del muro perimetral de la propiedad, ingresó hasta casa desde donde sustrajo diversas prendas de vestir.

Al momento de su huida, Carabineros logró su detención y la recuperación de las especies.

Tras el juicio oral, la Fiscalía consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenara al acusado a una pena de 5 años y un día de presidio por el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

Cabe hacer presente que de acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía, pudo establecerse que se trataba de un imputado denominado prolífico, ello a razón de que entre los últimos dos años ha sido condenado 9 veces, sumando penas de más de 10 años de presidio.  

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio