Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de O’Higgins consigue que se condene a pastor evangélico a 5 años y un día de presidio por 3 delitos de abuso sexual contra menores de edad

Los hechos por los cuales fue acusado, se habrían registrado entre los años 2014 y 2017.

Servando Pérez, fiscal adjunto de Rancagua.

Servando Pérez, fiscal adjunto de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes que formaron parte de la indagatoria del fiscal adjunto de Rancagua, Servando Pérez, el imputado José Gutierrez Monsalve de 51 años de edad fue acusado por tres delitos de abuso sexual.

Durante el juicio oral, la Fiscalía expuso diversos antecedentes que reunió en el marco de la investigación, los que daban cuenta específicamente de tres delitos de abuso sexual cometidos en contra de tres víctimas menores de edad.

El primero de ellos registrado en el mes de octubre del año 2014, donde el imputado abordó a solas en su oficina a una menor de 16 años de edad. El segundo de los hechos que formaron parte de la acusación, se registró durante febrero del 2016, abusando sexualmente de una menor de entonces 13 años de edad en su oficina, en un hecho similar al anterior, los que volvieron a repetirse en contra de esta misma víctima en febrero del año 2017.

El último de los hechos por los cuales la Fiscalía formuló acusación, tiene registro entre los meses enero y septiembre del año 2014, donde el acusado, aprovechándose de su condición de guía espiritual como pastor de una comunidad evangélica, abusó sexualmente de una menor de entonces 14 años de edad en la propia casa de la víctima.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía consiguió que tras el juicio oral seguido en contra del imputado, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, lo condenara a una pena de 5 años y un día de presidio, como autor de tres delitos de abuso sexual, dos de ellos en circunstancias de estupro.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio