Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía local de Rancagua destaca tendencia a la baja en diferentes delitos de robo

El Fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, reconoce que tras estas cifras hay un trabajo muy profesional, comprometido y coordinado con Carabineros y la PDI.

Javier Von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua

Javier Von Bischoffshausen, fiscal jefe de Rancagua

Una marcada tendencia a la baja, registran ciertas categorías de delitos asociados a los robos en lo que respecta a la Fiscalía local de Rancagua, específicamente a lo que sucede en la capital regional.

De la extracción de los datos, se puede analizar que una fuerte baja registraron los robos en lugar destinado a la habitación, para ser específicos 30 casos menos, si se compara el mes de abril recién pasado, con el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los robos en lugar no habitado, como lo son por ejemplo robos que afectan a locales comerciales y oficinas, registran en la ciudad de Rancagua una tendencia a la baja que ha sido sostenida en el tiempo. Durante el mes de enero recién pasado se registró un peak de 113 casos, sin embargo al mes de abril, estos bajaron a la mitad.

Otro de los delitos que concentró la preocupación y el trabajo de fiscales y policías en Rancagua, fueron los robos de vehículos motorizados, los que a junio del 2018 alcanzaban los 45 casos, el registro más alto durante los últimos 12 meses en este delito. Sin embargo en abril recién pasado, estos ilícitos registraron 15  ingresos.

“Estos resultados obedecen, entre otros factores,  a una clara política de persecución criminal, con énfasis en el análisis criminal, buscando patrones y modus operandi que han permitido la agrupación de casos a partir de la investigación inteligente de imputados prolíficos, lo que ha permitido la baja en la comisión de estos delitos, en virtud de un trabajo especializado con ambas policías”, detalla el persecutor jefe de Rancagua.

En el caso de los delitos de robo por sorpresa, estos registran en Rancagua una fuerte tendencia  a la baja y por ejemplo al comparar abril del año 2018 y abril de 2019, tenemos 10 casos menos.

MACHALÍ TAMBIÉN

 REGISTRA BAJAS

La comuna de Machalí, también ha experimentado fuertes bajas en la comisión de delitos asociados a robos en lugar destinado a la habitación y robos en lugar no habitado. Es así, que en el caso de los robos en lugar no habitado, éstos han exhibido una sostenida tendencia a la baja desde julio del 2018 al mes de abril recién pasado, con una diferencia de 13 delitos menos.

Igualmente, los robos en lugar destinado a la habitación en la comuna de Machalí, muestran desde agosto del 2018 una evidente tendencia a la baja, pasando de 48 a 28 casos al mes de abril recién pasado.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio