Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Santa Cruz consigue condena de 13 años de presidio para sujeto acusado por 2 delitos de robo en domicilio y una receptación

Tras la comisión del segundo robo en un domicilio fue detenido portando especies que fueron sustraídas desde un vehículo.

Carmen Gloria Agurto, fiscal adjunto de Santa Cruz

Carmen Gloria Agurto, fiscal adjunto de Santa Cruz

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía local de Santa Cruz a través de la Fiscal Carmen Gloria Agurto, consiguió que se condenara en juicio oral al imputado Patricio Muñoz Sepúlveda de 25 años de edad, quien fue acusado por el Ministerio Público por tres ilícitos.

De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, Muñoz Sepúlveda el 05 de enero del año 2017 hizo ingreso a un domicilio que se encontraba sin moradores en la comuna de Nancagua, forzando su puerta de ingreso. Desde allí sustrajo entre otras especies, un televisor.

El día 21 de abril del 2017 una víctima realizó la denuncia de que le habían sustraído un micrófono inalámbrico y una radio desde el interior de su vehículo, el que lo tenía aparcado en la vía pública en la comuna de Nancagua.

Un día después el sujeto es detenido posterior a la comisión de un tercer ilícito de robo que protagonizó a eso de las 8 de la mañana, donde mediante escalamiento ingresó a un domicilio en la comuna de Nancagua, sustrayendo especies como ropa y herramientas avaluadas en 120 mil pesos aproximadamente. En las circunstancias de su detención, el individuo portaba además las especies sustraídas desde el vehículo que habían sido denunciadas el día anterior.

Con todos estos antecedentes, la Fiscal consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, lo condenara a una pena efectiva de 13 años y 300 días de presidio mayor en su grado medio, por un delito frustrado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación; un delito consumado de receptación y un delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.  

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio