Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Rancagua: En prisión preventiva sujeto que abusaba de menores en la vía pública

Se le conoció como el "abusador sexual de la bicicleta", ya que solicitaba a sus víctimas ayuda para repararla, mientras cometía los delitos en plena vía pública en diferentes poblaciones de Rancagua. Serían al menos 10 víctimas.

El Ministerio Público consiguió que el imputado resultara con la cautelar de prisión preventiva

El Ministerio Público consiguió que el imputado resultara con la cautelar de prisión preventiva

Tras su detención el pasado día martes y en audiencia ampliada, hoy la Fiscal adjunto de Rancagua a cargo de la investigación, Gabriela Carvajal, formalizó a Manuel Cuadra Guerrero, quien es sindicado como autor de al menos 10 delitos de abuso sexual, cometidos contra menores de edad en plena vía pública en diversas poblaciones de la comuna, entre ellas Villa Teniente, Villa Conavicop, Población Lourdes y Villa Don Mateo.

De acuerdo a los antecedentes, la investigación se inició en el mes de marzo con la denuncia de una de las víctimas, luego se fueron sumando más casos similares, que motivó a la fiscal Carvajal, despachar una orden de investigar a la PDI, quienes tras realizar las diligencias, dieron con el paradero de dos sujetos que se movilizaban en bicicletas con similares características físicas.

Con una ronda de reconocimiento, la totalidad de las víctimas, identificó a uno de los sujetos, lo que sumado a los relatos semejantes de cada una de ellas en cuanto al modus operandi, permitieron establecer que se encontraban en presencia del autor de los hechos.

Según los antecedentes, el imputado que se movilizaba en bicicleta, solicitaba ayuda a menores de edad en la vía pública, señalándoles que su medio de transporte presentaba una avería en el sillín. Así se acercaba a ellas, realizándole tocaciones en diferentes partes del cuerpo.  

En audiencia de formalización, con los antecedentes ampliamente expuestos por la Fiscalía, el Tribunal de Garantía accedió a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, que se tradujo en prisión preventiva para el imputado por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.

Al término de la audiencia la Fiscal Carvajal se mostró muy satisfecha con el resultado de la misma. “Esperamos que las familias de las víctimas se sientan respaldadas por el trabajo profesional y multidisciplinario que estamos realizando como Fiscalía”, señaló.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio