Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de OHiggins se reúne con víctimas de incendio en Pumanque para determinar daños

El objetivo de la diligencia fue estimar los perjuicios provocados por el siniestro que en la zona afectó a más de 200 personas.

Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias junto a una de las víctimas

Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias junto a una de las víctimas

Esta tarde el Fiscal Regional de OHiggins, Emiliano Arias, junto al equipo de fiscales y funcionarios de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, sostuvo una reunión informativa con las víctimas del incendio de la localidad de Pumanque, siniestro que se desató el lunes 23 de enero y donde hasta el momento hay seis funcionarios subcontratistas de la empresa CGE formalizados.

“Esta es una catástrofe que ha ocasionado la pérdida de más de 20 casas y ha afectado a más de 200 personas, lo que ya en sí es muy grave, sin considerar el daño ecológico y medioambiental, que es inconmensurable en Pumanque”, comentó el fiscal Arias al destacar la importancia de la reunión entre la Fiscalía y las víctimas.

“Como Ministerio Público uno no sólo está obligado a buscar penas que puedan traducirse en presidio, sino que uno busca y, es obligación de la Fiscalía, asegurar la responsabilidad civil a consecuencia del delito, que en este caso es en relación a los daños” explicó.

En la reunión, a la que acudieron más de 70 personas afectadas, Arias expuso las líneas investigativas que está siguiendo la Fiscalía y la etapa en que se encuentra actualmente la causa. En ese sentido, explicó que es interés de la Fiscalía contactar directamente a las víctimas para informarles el desarrollo de las investigaciones.

En paralelo a la reunión con las víctimas, el equipo investigador encargó a la Conaf y a la PDI la estimación material de los perjuicios causados.  Arias agregó que los funcionarios de la Fiscalía están recogiendo información de las víctimas sobre daños sufridos respecto de viviendas, sembradíos y pérdidas de animales.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio