Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de O’Higgins consigue detención de 6 personas por incendio en comuna de Navidad

Se trata de trabajadores de una empresa subcontratista eléctrica de CGE

Un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Regional de la PDI permitió conseguir oportunamente la detención de los imputados.

Un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Regional de la PDI permitió conseguir oportunamente la detención de los imputados.

La Fiscalía Regional de O’Higgins consiguió hoy la detención de seis trabajadores de una firma subcontratista de la empresa de distribución eléctrica CGE, por su presunta responsabilidad en el incendio que afecta a la comuna de Navidad, el más grande agresivo que se ha registrado en la zona y que provocó la evacuación de al menos 200 personas.

Según las primeras diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Fuerza de Tareas de la Policía de Investigaciones (PDI) y las versiones de testigos, el incendio se originó durante la tarde del lunes, mientras la empresa subcontratista ejecutaba faenas de mantención.

Los trabajadores involucrados habrían generado un corte de energía eléctrica en el vecindario, luego que, al talar árboles aledaños, ramas cayeran sobre el tendido de distribución, provocando el incendio.

Los seis imputados pasarán mañana miércoles a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Litueche.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio