Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

En prisión preventiva sujeto investigado por receptación de una tonelada de cable de cobre

El imputado mantenía una orden de detención en su contra, luego de que a comienzos de diciembre en medio de una persecución policial lograra darse a la fuga cuando huía a bordo de un camión con el cable de cobre.

En su oportunidad se logró incautar cerca de una tonelada de cable de cobre.

En su oportunidad se logró incautar cerca de una tonelada de cable de cobre.

En prisión preventiva resultó un imputado formalizado por la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de receptación de cerca de una tonelada de cable de cobre.

Las especies, según la indagatoria a cargo del Fiscal Carlos Fuentes, fueron sustraídas a comienzos de diciembre desde instalaciones de Codelco Chile, y en medio de un control policial por parte de efectivos de la PDI, quienes mantenían interceptadas las comunicaciones de este sujeto, logró evadir a la policía, iniciándose con ello una extensa persecución.

Mientras el sujeto huía en un camión que registraba encargo por robo donde llevaba las especies, incluso puso en riesgo la vida de los efectivos policiales y de otros vehículos particulares que se encontraron en el recorrido de su escape. Fue en la comuna de Olivar, donde el sujeto dejó abandonado el camión para huir de infantería y perderse entre la línea férrea, hasta el día de ayer que pudo ser aprehendido.

Durante esta mañana el fiscal Fuentes, lo formalizó en el juzgado de Garantía de Rancagua por dos delitos de receptación, resultando con la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en contra de este imputado, identificado con las iniciales M.Z.B. de 52 años de edad. 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio