Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

En prisión preventiva sujeto imputado por 8 delitos de abuso sexual y robo con intimidación

En la mayoría de los casos las víctimas fueron estudiantes abordadas en las inmediaciones de establecimientos educacionales.

Paula Rosel, fiscal especializada en delitos sexuales

Paula Rosel, fiscal especializada en delitos sexuales

Luego de que el pasado viernes fuera ampliada la detención de S.M.C.D. de 50 años de edad, sindicado por varias víctimas como el autor de diversos abusos sexuales y un robo con intimidación, este lunes fue formalizado en el juzgado de Garantía de Rancagua.

La fiscal especializada en delitos sexuales, Paula Rosel, quien está a cargo de esta indagatoria, formalizó al imputado por 8 hechos, entre los cuales se encuentran delitos de abuso sexual contra menores de edad, específicamente contra de escolares, ilícitos que de acuerdo a los antecedentes, eran cometidos en las inmediaciones de distintos establecimientos educacionales de Rancagua, hasta donde llegaba el imputado movilizándose en un taxi colectivo.

Allí el sujeto abordaba a las menores, intimidándolas con un arma blanca para luego realizarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo.

Desde hace algunas semanas la Fiscalía local de Rancagua había recibido algunas denuncias de este tipo, por lo que se habían despachado diversas órdenes de investigar a la SIP de Carabineros, quienes consiguieron detener a fines de la semana pasada a este sujeto, justo cuando se encontraba cometiendo un nuevo ilícito.

Tras la audiencia de formalización de este mediodía, la Fiscal Rosel consiguió convencer al juzgado de Garantía, para que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva y se fijándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, periodo en que la Fiscalía además deberá indagar si existen más casos asociados.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio