Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Codegua: Fiscalía logra condena de 7 años para mujer que mató a hijo recién nacido

El recién nacido falleció por asfixia por sumersión, además de sufrir doce heridas cortantes a nivel del tórax.

Fiscalía Local de Graneros lideró la investigación por infanticidio.

Fiscalía Local de Graneros lideró la investigación por infanticidio.

Tras una investigación liderada por la Fiscalía Local de Graneros, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Rancagua resolvió condenar a siete años de presidio a una mujer por el delito de  infanticidio ocurrido en abril de 2014.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal (s) adjunta de Graneros, Tatiana Díaz Coloma, la acusada estaba en su domicilio en Codegua, cuando al momento del parto y en el baño de su casa, dio a luz al recién nacido de sexo masculino, el que inmediatamente fue arrojado a un recipiente de plástico con agua, falleciendo de asfixia por sumersión. Posteriormente, la acusada  con un cuchillo cortó el cordón umbilical y le efectuó aproximadamente doce heridas cortantes a nivel del tórax.

“Si bien la imputada reconoció el hecho y su participación, el tribunal no reconoció circunstancia agravante de colaboración sustancial, ya que consideró que su relato fue incompleto a raíz de la prueba vertida en el juicio por el ente persecutor, en especial la evidencia científica”, señaló la fiscal (s), Tatiana Díaz Coloma. 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio