Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía consigue condena contra 3 sujetos por robo con intimidación

Tribunal Oral decretó penas de 10 y cinco años de presidio.

Pilar Moya, fiscal especializada en delitos violentos.

Pilar Moya, fiscal especializada en delitos violentos.

Los hechos investigados por la Fiscal adjunto de Rancagua, Pilar Moya, datan del 27 de octubre del año pasado, a raíz de la denuncia de la víctima, quien señaló haber sido abordado en la vía pública por un sujeto que lo intimidó con un arma de fuego para obligarle a entregar un banano en el que portaba una suma superior a los 5 millones de pesos y que pretendía depositar en una sucursal bancaria de esta ciudad.

Luego de registrados estos hechos, el sujeto en compañía de otros dos individuos que lo acompañaban, huyen del lugar a bordo de un vehículo, por lo que la víctima decide hacer un seguimiento, sin embargo los antisociales proceden a utilizar armas de fuego en contra del vehículo en que se movilizaba la víctima. Ante esta situación, el afectado decide llamar a Carabineros, y tras el procedimiento de rigor, son detenidos los sujetos involucrados en este hecho, quienes fueron identificados como Fredy Pinto Cid de 27 años de edad, Daniel Rivera Quintana de 35 y el menor G.P.C. de 17 años de edad.

La Fiscalía, luego de llevar el juicio en contra de los sujetos antes mencionados, consiguió que se condenara a Rivera Quintana a una pena de 10 años y un día de presidio; a Pinto Cid una sanción de 5 años y un día de cárcel, ambos como autores del delito de robo con intimidación, mientras que para el menor, se decretó una sentencia de un año de internación en régimen cerrado y de dos años de libertad asistida especial.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio