Fiscalías | Fiscalía Nacional

Fiscalía NacionalNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a nuevo Fiscal Regional de Magallanes

El actual fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos, asumirá como máxima autoridad regional por los próximos ocho años.

Eugenio Campos Lucero, forma parte de la Fiscalía desde el inicio de su creación en el año 2002

Eugenio Campos Lucero, forma parte de la Fiscalía desde el inicio de su creación en el año 2002

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, nombró al actual fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos Lucero, como nuevo Fiscal Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

La nueva autoridad sucederá al ex Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, quien  asumió como máxima autoridad regional del Ministerio Público de Los Ríos.

Campos fue propuesto en la terna de candidatos que elaboró la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y que también incluyó al actual Director de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Eduardo Picand, y al fiscal adjunto de Puerto Natales, Alvaro Pérez Astorga.

Trayectoria

Eugenio Elías Campos Lucero, nació en abril de 1974. Es casado, abogado de la Universidad Bernardo O'Higgins. Forma parte del Ministerio Público desde su creación, el año 2002, desempeñándose como fiscal adjunto de la Fiscalía en Magallanes, y fiscal jefe en las fiscalías locales de Porvenir y Puerto Natales. Desde el 2014 a la fecha es fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2025

Fiscalía Nacional informa detención de autores materiales del atentado contra funcionario de Gendarmería en Cauquenes

07/04/2025

Fiscal Nacional cumplió intensa agenda de trabajo en Países Bajos e Italia

18/12/2024

Fiscalía entrega positivos resultados del primer año de ECOH