Fiscalías | Fiscalía Nacional

Fiscalía NacionalNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a nuevo Fiscal Regional de Los Ríos

En uso de sus facultades constitucionales Sabas Chahuán designó a Juan Agustín Meléndez como el sucesor de Rafael Mera como Fiscal Regional.

Juan Agustín es el actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena

Juan Agustín es el actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena


Esta tarde el Fiscal Nacional Sabas Chahuán nombró al actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez como el nuevo Fiscal Regional de Los Ríos. Esto luego de concluido el proceso que consideró entrevistas con los 3 candidatos seleccionados por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Según señaló Chahuán,  esta designación no desmerece a los otros dos postulantes, quienes son “excelentes fiscales de la República”. “En uso de mis facultades constitucionales y legales y teniendo presente la terna de postulantes que elaboró la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, he decidido nombrar como Fiscal Regional de la Región de los Ríos a don Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien sucederá en el cargo a don Rafael Mera Muñoz, al término del período constitucional de éste” señaló Sabas Chahuán.

Trayectoria

Juan Agustín Meléndez Duplaquet, es el actual Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y entró al Ministerio Público en 2004 como fiscal adjunto de Punta Arenas y posteriormente como fiscal jefe de esa ciudad hasta el 2010, año en que asumió como Fiscal Regional. Es especialista en delitos económicos y delitos sexuales. Actualmente dirige la investigación contra el desaforado senador Carlos Bianchi por los delitos de negociación incompatible y fraude al Fisco.

El nuevo Fiscal Regional de Los Ríos asumirá su cargo el 3 de octubre de 2015.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

26/03/2024

Caso Luminarias LED: Fiscalía obtiene condenas contra cuatro imputados por delitos de corrupción

14/03/2024

Fiscal Valencia alerta sobre el riesgo que el crimen organizado representa para la democracia