Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Alta Complejidad: prisión preventiva para imputado por clonación de tarjetas

Según la indagatoria, los imputados realizaron gastos por más de 150 millones de pesos tras obtener la información de las tarjetas desde un hotel.

La Fiscalía de Alta Complejidad es parte de la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de Alta Complejidad es parte de la Fiscalía Oriente.

El fiscal Rodrigo Varela, de la Fiscalía de Alta Complejidad, formalizó investigación contra dos imputados, padre e hijo, quienes según la indagatoria actuaron concertados para usar fraudulentamente de forma reiterada tres tarjetas de crédito internacionales. La información la habrían obtenido desde el rubro de las reservas hoteleras, utilizándolas para efectuar compras en sitios web. Los hechos que se le imputan ocurrieron entre junio y septiembre del presente año.

“Los imputados obtuvieron información de las tarjetas  que fueron utilizadas para realizar reservas en el hotel Prince de Providencia”, señaló el fiscal, quien en la formalización señaló que se estima en más de 150 millones de pesos el monto utilizado por los imputados. Las tarjetas fueron usadas para comprar desde elementos tecnológicos hasta pagos en gimnasios.  

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado que lideraba el delito y firma semanal para el segundo imputado. El 4° Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético