Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel definen terna para Fiscal Regional Metropolitano Oriente

Los candidatos que obtuvieron las tres primeras mayorías en la votación efectuada por los tribunales de alzada son Manuel Guerra, Tufit Bufadel y Paula Falcón.

Manuel Guerra,Tuft Bufadel y Paula Falcón son los abogados que integran la terna.

Manuel Guerra,Tuft Bufadel y Paula Falcón son los abogados que integran la terna.

Las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel definieron esta tarde a los tres postulantes que continúan en carrera para convertirse en el próximo Fiscal Regional Metropolitano Oriente, para el período comprendido entre los años 2015 y 2023. Ellos son los abogados Manuel Guerra (21 votos), quien es el Fiscal Regional de Tarapacá; Tufit Bufadel (16 votos), actual Fiscal Jefe de Maipú; y la abogada de corte de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Paula Falcón (12 votos)

La terna elegida por los tribunales de alzada deberá ser informada al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien desde la fecha de recepción de los antecedentes tiene un plazo de 10 días para resolver quién será el próximo Fiscal Regional Metropolitano Oriente.

Ambas Cortes adoptaron esta decisión luego de escuchar las presentaciones de los nueve postulantes al cargo, quienes tuvieron 15 minutos cada uno para exponer sus propuestas.

Tres abogados de la Fiscalía para la terna

Manuel Antonio Guerra Fuenzalida ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y es el actual  Fiscal Regional de Tarapacá , cargo que ocupa desde  diciembre de 2010.

Anteriormente Guerra se desempeñó como Fiscal de la Fiscalía Local de Iquique  y de  San Antonio en Región de Valparaíso, donde también fue fiscal jefe. Asimismo fue fiscal jefe de Maipú, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Durante casi un año fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

Tufit Alberto Bufadel Godoy ingresó al Ministerio Público el 09 junio del 2003 como fiscal de Concepción, posteriormente en el 2004 fue fiscal adjunto de la Fiscalía de Maipú, convirtiéndose en el 2007 en el fiscal jefe de esa zona. En el anterior proceso para el cargo de Fiscal Regional Oriente también integró la terna, donde resultó electo Alberto Ayala.

Paula Nicole Falcón Cartes  ingresó a la Fiscalía el 19 de julio del 2001, fue asistente de Fiscal de la Fiscalía Local de Molina, Región del Maule, posteriormente se desempeñó como fiscal en Arica y Viña del Mar. Fue abogada asesora de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional, actualmente es abogado  de la Unidad de Corte  de la Fiscalía Regional Metropolitana  Centro Norte. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético