Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Peñalolén Macul: 9 imputados en prisión preventiva por tráfico de drogas en sector de rotonda Grecia

Según los antecedentes recabados en la investigación del fiscal Miguel Ángel Orellana, una vulcanización era utilizada como fachada para proveer de droga a este sector de la zona oriente. Se incautaron 15 kilos de cocaína.

La Fiscalía de Peñalolén Macul formalizará la indagatoria esta jornada.

La Fiscalía de Peñalolén Macul formalizará la indagatoria esta jornada.

La investigación de más de un año de la Fiscalía de Peñalolén Macul permitió la detención de 9 personas en la comuna de Peñalolén, en el marco de una indagatoria por venta de drogas en el sector oriente de Santiago. En la investigación, liderada por el fiscal Miguel Ángel Orellana, se logró la incautación de 15 kilos de cocaína y 3 kilos de cannabis, más la incautación de 11 vehículos.

El fiscal Orellana explicó que en este caso para la distribución de la droga se “tenía una empresa de fachada, correspondiente a una vulcanización, y en la ciudad de La Serena tenía asiento la organización que le proveía de droga. Este indagatoria nos permitió dar con un importante proveedor de la comuna, particularmente de los micro traficantes de la población La Faena, entre otras, uno de los barrios críticos establecidos por el acuerdo interinstitucional de tráfico barrial coordinada por el Ministerio del Interior”.

Esta jornada los fiscales Felipe Sepúlveda y Miguel Ángel Orellana formalizaron la investigación por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de activos, y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva.

El 13° Juzgado de Garantía dio por acreditado los hechos de la formalización y otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para los nueve imputados por peligro de fuga y por peligro para la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético