Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa: 10 años y un día para asaltante de farmacia

La fiscal Luz Gavilán solicitó la pena que fue otorgada por el Tercer Tribunal Oral. Las víctimas reconocieron al imputado cuatro días después del robo, tras ver las noticias en televisión donde era era detenido por otros hechos.

La Fiscalía de Ñuñoa pertenece a la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de Ñuñoa pertenece a la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de Ñuñoa Providencia obtuvo la condena de 10 años y un día de presidio contra el imputado SERGIO ANTONIO CONTRERAS GONZALEZ. La Fiscal Luz Gavilán acusó al imputado de ser el autor del delito de robo con intimidación ocurrido a las 14:15 horas del día 23 de marzo 2013, que  afectó a la farmacia Cruz Verde ubicada en avenida providencia 1310.

En el juicio la fiscal acusó que el imputado “ingresó a una farmacia premunido de un arma de fuego e intimidó a las dependientes, exigiéndole la entrega del dinero recaudado, sustrayéndolo y huyendo del sitio, llevándolo consigo, además de un teléfono celular de una de las víctimas”

Cuatro días después del asalto, el imputado fue detenido por delitos de la misma especie y su caso fue mostrado en las noticias. Las víctimas del hecho ocurrido en Providencia reconocieron al agresor en la televisión.

Tras el juicio oral el Tercer Tribunal Oral de Santiago dio por acreditado los hechos y condenó al imputado a la pena de 10 años y un día de presidio, acogiendo la agravante de reincidencia específica solicitada por la Fiscalía, ya que el imputado presentaba tres condenas previas.  

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético