Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Peñalolén Macul obtiene condena de 13 y 10 años de presidio por millonario robo a Mall Paseo Quilín

Tres imputados fueron condenados por el delito de robo con intimidación y por el delito de receptación. El fiscal Felipe Sepúlveda destacó que “en el juicio se logró acreditar que para robar los cajeros automáticos intimidaron con armas de fuego a personal que se encontraba en el mall”.

El vehículo utilizado por los condenados se incendió tras el robo.

El vehículo utilizado por los condenados se incendió tras el robo.

Ante el Séptimo Tribunal de Juicio Oral la Fiscalía de Peñalolén Macul obtuvo  sentencia condenatoria contra los imputados Jesús Ignacio Herrera Pérez, Jaime Andrés Rodriguez Berríos y Ángel de Jesús Álvarez Alburqueque.

El fiscal Felipe Sepúlveda, de la Fiscalía de Peñalolén Macul, acusó a los imputados por los hechos ocurridos en la madrugada del 12 de noviembre del 2014, cuando los acusados concurrieron hasta el Mall Paseo Quilín. En la acusación, la fiscalía señaló que los imputados llegaron al lugar en tres vehículos robados, entre ellos un Audi.

“Los acusados, junto a un grupo de sujetos, hicieron ingreso al centro comercial a bordo de los tres vehículos, portando armas de fuego, las que exhibieron a trabajadores del lugar, amenazándolos y exigiéndoles que se retiraran. Acto seguido, hicieron colisionar un automóvil contra las puertas de acceso del Supermercado Líder, para luego dirigirse a los dos cajeros automáticos, inyectando gas y produciendo la explosión, sustrayendo desde el interior de ambos la suma de $108.000.000”, señaló el fiscal.

Tras una persecución policial, se logró la detención de los tres imputados y parte del dinero sustraído. El tribunal estimó que la prueba rendida en juicio permitió acreditar la participación de los tres imputados y condenó a Jesús Ignacio Herrera Pérez y Ángel del Jesús Álvarez Alburqueque a las penas de diez años y un día de presidio y al acusado Jaime Andrés Rodríguez Berríos a la pena de siete años de presidio, en su calidad de autores del delito de robo con intimidación, en grado consumado. Los tres imputados fueron condenados también por el delito de receptación del vehículo marca Audi a la pena de tres años y un día de presidio.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético