Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: Prisión Preventiva para imputados detenidos tras baleo a carabineros

Los fiscales Ernesto Navarro y Felipe Sepúlveda, solicitaron la medida cautelar estimando que los imputados resultaban un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los fiscales Ernesto Navarro y Felipe Sepúlveda, formalizaron a los imputados.

Los fiscales Ernesto Navarro y Felipe Sepúlveda, formalizaron a los imputados.

La Fiscalía Oriente formalizó investigación contra el imputado Ramón Olguín Díaz por los delitos de homicidio, en carácter de frustrado, robo con intimidación y porte ilegal de arma prohibida. El fiscal Ernesto Navarro, fiscal Jefe de Flagrancia,  indicó en audiencia que el día 23 de julio de este año, pasadas las 13 horas, el imputado fue controlado por el subteniente de carabineros Óscar Muñoz, a quien disparó y dejó en estado de extrema gravedad. Tras ello el imputado intimidó a un automovilista, para quitarle su vehículo y huir del lugar. “El imputado efectúa un disparo, el subteniente cae al suelo y el imputado efectuó dos disparos más”, señaló el fiscal Navarro.

El Fiscal Felipe Sepúlveda, fiscal Jefe de Peñalolén Macul, solicitó las medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, estimando que representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”. Para ello fundamentó que el imputado Olguín Díaz  tenía una orden de detención pendiente y que el año 2003 fue condenado a 12 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo. El fiscal Sepúlveda precisó que "según la declaración del cabo que acompañaba al subteniente, Olguín Díaz tras dispararle al subteniente le grita ““ a ti también te voy a matar”.

En la audiencia también fue formalizado el imputado Nicolás Reyes por el delito de porte de arma.

El magistrado Eduardo Gallardo concedió la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético