Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente aclara versiones respecto a causa Corpesca

Según publicó radiobiobo.cl el fiscal regional Alberto Ayala realizó solicitudes en la causa tras ser notificado de la decisión del Fiscal Nacional, lo que no es efectivo.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Respecto a la información entregada por el medio de comunicación radiobiobio, donde se indica que  “Fiscal Ayala ingresó requerimiento para separar el caso SQM del caso Corpesca tras decisión de Chahuán”, la Fiscalía Oriente señala lo siguiente:

 

La información señalada por el medio no es efectiva. Frente a una decisión del jefe superior del servicio, en orden a asumir la causa en virtud del artículo 18 de la Ley Orgánica lo único que corresponde es dar cumplimiento a la misma y por ello se enviarán los antecedentes de la causa Corpesca mañana a primera hora.

 

La Fiscalía  Oriente no ha realizado una separación de causa con posterioridad a ser notificados de la decisión del Fiscal Nacional respecto a la causa Corpesca. El fiscal Marcelo Acuña realizó la separación de la causa el día 10 de junio, en uso de sus facultades como fiscal de la causa, y esta separación fue informada al tribunal el día de hoy.

 

El medio de comunicación aludido no se contactó con esta Fiscalía para obtener su versión respecto a la información de los hechos. Esta Fiscalía está siempre disponible para aclarar a los medios de comunicación que lo soliciten el actuar de este organismo.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético