Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente nombra a fiscal preferente para partidos de Copa América en Estadio Nacional y Estadio Monumental

El fiscal Ernesto Navarro, fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, está a cargo de las coordinaciones para enfrentar los eventos deportivos que se desarrollarán en Estadio Nacional Julio Martínez y en el Estadio Monumental.

El fiscal Ernesto Navarro está a cargo de las coordinaciones.

El fiscal Ernesto Navarro está a cargo de las coordinaciones.

Para hacer frente a las primeras diligencias que se requieran por delitos ocurridos en el marco de los partidos de Copa América desarrollados en las comunas de Ñuñoa y Macul, la Fiscalía Oriente nombró como fiscal preferente al fiscal jefe de flagrancia Ernesto Navarro.

“Hemos realizado las coordinaciones correspondientes con la Intendencia, el alto mando de Carabineros y el Plan Estadio Seguro. Sostuvimos reuniones con todos ellos”, explicó el fiscal Ernesto Navarro.

Respecto a las medidas que proceden ante eventuales delitos en la jurisdicción de la Fiscalía Oriente, el fiscal Navarro explicó que “nos coordinamos con Extranjería y la Intendencia para la expulsión de simpatizantes de las selecciones extranjeras que vengan a Chile y cometan algún delito en el estadio o con ocasión de las celebraciones del espectáculo deportivo que ocurran en la Zona Oriente”.

Para decretar las primeras diligencias tras la ocurrencia de un delito en los estadios, el fiscal Navarro y un equipo de fiscales de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, efectuarán turnos para que en cada encuentro se cuente con la presencia de un fiscal en el recinto deportivo.

Esta medida se toma ya que en Santiago los dos estadios sedes de la Copa América se encuentra ubicados en las comunas de Macul y de Ñuñoa, que corresponden a las zonas que abarca la competencia jurisdiccional de la Fiscalía Oriente.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético