Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Las Condes formalizará a dos imputados por trata de personas

La investigación a cargo del Fiscal Marcelo Vargas, detectó una red de trata de personas en la comuna de Las Condes, la que habría afectado al menos a cuatro víctimas de nacionalidad venezolana.

Este mediodía se realizará el control de detención y formalización

Este mediodía se realizará el control de detención y formalización

Tras seis meses de investigación se concretó la detención de dos personas por el delito de trata de persona en la comuna de Las Condes. La indagatoria a cargo del Fiscal Marcelo Vargas se inició tras la denuncia de una de las víctimas.
“Se recibió una denuncia de una ciudadana venezolana, quien indicó que la habían traído a Chile ofreciéndole una oferta laboral engañosa. Sin embargo, una vez en Chile fue ingresada a un departamento y controlada en todo momento para  ejercer la prostitución”, informó el fiscal Vargas.
La investigación, hasta ahora, ha reportado cuatro víctimas de estos hechos.
La detención de dos imputados en esta causa fue efectuada tras la obtención de una orden de detención de parte del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde este mediodía se realizará el control de detención y formalización de la investigación contra los dos imputados.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético