Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía obtiene condena de 10 años y un día por robo con violencia y homicidio de astrónomo japonés

La Fiscalía de Ñuñoa logró la condena contra el imputado Cristopher Quijada. La víctima Koichiro Morita falleció tras ser agredida cuando se dirigía a su hogar en avenida Suecia, en la comuna de Providencia.

El fiscal Álvaro Pérez explicó a la comunidad japonesa el veredicto.

El fiscal Álvaro Pérez explicó a la comunidad japonesa el veredicto.

10 años y  un día de presidio fue la pena obtenida por la Fiscalía de Ñuñoa Providencia, tras establecer ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago la culpabilidad de de Cristopher Quijada.

 

En el juicio se logró probar que la noche del 7 de mayo de 2012 el condenado se aproximó hacia el astrónomo japonés Koichiro Morita, quien caminaba rumbo a su departamento en el barrio Suecia.

Esta tarde el Tercer Tribunal Oral de Santiago entregó el fallo

unánime, indicando que a Quijada le corresponde calidad de autor de los delitos de robo con violencia y por el delito de homicidio culposo. El tribunal indicó que el acusado aborda al ofendido ocasionándolo un golpe en la cabeza para luego registrar sus vestimentas apropiándose de sus especies. La víctima, quien vivía a pocas cuadras del lugar, falleció producto de las lesiones recibidas.

 

El fiscal a cargo del caso Álvaro Pérez señaló que si bien la fiscalía solicitó una pena de 15 años, “el que el tribunal dispusiera una pena de diez años y un día nos parece una pena que se enmarca en la gravedad del delito”. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético